Casta Esteban y G.A.Bécquer

ESTE APARTADO DE LA PAGINA WEB, DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y GASTRONOMICA BARDERAS DEL MONCAYO, ES UN HOMENAJE A CASTA NICOLASA ESTEBAN NAVARRO, ESPOSA DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER. AQUI PODEMOS ENCONTRAR SU BIOGRAFIA Y DIVERSOS CERTIFICADOS DE BAUTISMO, DE MATRIMONIO Y DE DEFUNCIÓN, DE ELLA Y DE ALGUNO DE SUS FAMILIARES.
DEJAMOS CLARO QUE CASTA NACIO EN LA ACTUAL TORRUBIA DE SORIA (SORIA), QUE EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 1841  ERA TORRUBIA (SORIA), QUE SU PADRE ERA FRANCISCO ESTEBAN, MEDICO DE TORRUBIA (SORIA) Y NATURAL DE POZALMURO (SORIA) Y SU MADRE ERA ANTONIA NAVARRO, NATURAL DE NOVIERCAS (SORIA).
ESPERAMOS QUE TODAS LAS CONFUSIONES, GALIMATÍAS Y MALOS ENTENDIDOS SOBRE EL ORIGEN Y LA FECHA DE SU NACIMIENTO QUEDEN LEGÍTIMAMENTE ACLARADOS.

BIOGRAFIA             

ARTICULOS Y VARIOS

LA VERDAD SOBRE CASTA ESTEBAN NAVARRO

CERTIFICADOS DE BAUTISMO

CERTIFICADOS DE MATRIMONIO

CERTIFICADOS DE DEFUNCION

CERTIFICADOS DE FAMILIARES

LIBRO DE CUENTOS

 ARCHIVOS DE GENEALOGÍA

5 comentarios sobre “Casta Esteban y G.A.Bécquer

  1. La foto que aparece en la página como Casta Esteban Navarro NO ES DE CASTA ESTEBAN, sino de JULIA ESPÍN, la mujer de la que estuvo enamorado Becquer años antes de conocer a Casta Esteban, con la que se casó en 1861.
    Hay dibujos de Valeriano Becquer, hermano del poeta, en el que aparece Casta Esteban en escenas cotidianas, pero no se conserva ninguna foto de ella.
    Julia Espín, perteneciente a los ambientes musicales de la ópera de Madrid, fue la musa del poeta y su amor platónico, pero le rechazó.
    No se comprende el error con la foto, que debería ser subsanado lo antes posible ya que va en detrimento del interés de la presente página.

    Un saludo..

    Me gusta

  2. Conoceis la leyenda de Bécquer y el tesoro del Moncayo?
    Dicen qué, el último gran tesoro del Moncayo lo hallaron Gustavo Adolfo y su hermano Valeriano, cuando en los años sesenta del siglo XIX el poeta pasaba largas temporadas en sus aledaños, curando sus males físicos..
    <>.
    Gustavo Adolfo anheló toda su vida conseguir aquel tesoro, cuya existencia comentó al dibujante Bernardo Rico, que se fue de la lengua.. y por eso se sabe.
    López Núñez desveló en 1913 que tanto Gustavo como su hermano Valeriano <> pero jamás consiguieron juntar los duros necesarios para comprar el terreno donde se ocultaba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s