Opinion del Socio

Este apartado pretende ser un lugar donde los socios expresen sus opiniones e inquietudes, si queréis publicar un comentario tenéis que mandarlo a barderasdelmoncayo@gmail.com o directamente escribirlo en esta página.

23 comentarios sobre “Opinion del Socio

  1. Estuvimos el domingo de resurrección visitando la casa natal de casta esteban. Estoy concluyendo una investigación sobre becquer para el ayuntamiento de Madrid en la que se cita, y con fotos, a torrubia de Soria. Quisiera los correos electrónicos de dos señores de Barcelona y Madrid que nos enseñaron muy amablemente el museo, al final de la mañana, pues quede en enviarles algo del estudio. Vivimos en Madrid y el correo es jorgerubioc@orange.es.
    Atentamente.
    Jorge Rubio campos.

    Me gusta

  2. Estuvimos los dias catorce y quince de agosto en los actos que organizo la Asociacion Barderas del Moncayo, y felicito a la junta por como organizo todo, pero tengo que decir que algunos socios y no socios pienso que no dan valor a todo que dicha asociacion organiza, nada mas tenemos que pensar que nunca en Torrubia de Soria se a organizado nada parecido, y con tanto exito, mi peticion para todos los socios y no socios que deseen participar en dichos actos que se celebren que por favor seamos un poco respetuosos con los organizadores, por que el tiempo de todas las personas vale mucho, y creo que esto no lo valoramos, Bravo para la junta directiva por lo bien que lo organizan.

    Me gusta

  3. Viví en la casilla del 51 al 60 .estoy en una de la fotografías antiguas con Enrique.tengo muy buenos recuerdos de aquellos años,siento no poder ir.Estuve el año pasado en una visita corta. Un saludo para todos los que me recuerden .( era el Casillero)

    Me gusta

  4. Mi nombre es Enrique Ibáñez, soy sobrino de Isabel y Aureliano nieto de Jose y Baltasara.
    He estado viendo las fotos antiguas y me ha hecho mucha ilusión verme y ver a mi familia.
    Muchas gracias a la Asociación

    Le gusta a 1 persona

  5. Jobar Enrique!
    Aún me acuerdo de las partidas de juego que echábamos con los “veraneante” Pablo y tú, además de mi cuñado Saturio y Jesús, en casa de Modesta, y los nocturnos de caza de gorriones.
    Jejeje! Soy Manolo, yerno de Modesta y muy amigo de tu familia.
    Me alegro que estés bien y recibe un cordial saludo.

    Me gusta

    1. Hola Manolo, no hace falta que me des detalles se perfectamente quien eres jajaja, eramos vecinos.
      Recuerdo muy bien cada verano y cada semana santa que pase allí, los mejores momentos de mi juventud están allí en Torrubia junto con los amigos (un poco gamberretes), pero una de las mejores generaciones, desde mi punto de vista jajajaja.
      Porfavor hazles llegar un saludo a tu familia, a tu mujer Marisa, Angel, Marcos, Saturio (uno de los gamberretes) y sobre todo a Modesta una madre para mi.
      Seguiremos en contacto, hasta pronto.

      Me gusta

      1. Me encanta que te acuerdes. Perdón por no haber contestado antes. He transmitido tus saludos. Modesta, está muy mayor pero se acuerda mucho de ti y tu familia. Un fuerte abrazo .

        Me gusta

  6. En este día SAN SATURIO. Patrón de Soria echo de menos el espíritu de la función de ésta asociación.
    En mi opinión falta información e implicación pero no por culpa de los directivos . Debe ser que los torrubianos no creen en las posibilidades de su pueblo y lo dejan en las manos de aquellos qué lo utilizan como su “cortijo”.
    Deberíais implicaros más!
    Deberíais conocer lo que se “cocina” dentro. Y deberíais ser más proclives a la participación. Aunque sea a través de este medio.
    Os anima un (forastero que lleva 40 años de visita) y que ha adoptado a Torrubia como su pueblo.

    Me gusta

  7. HOY ES INOLVIDABLE PARA MI, Y ESTANDO PROXIMA LA CELEBRACION DEL DIA DE LA MADRE QUIERO ESCRIBIRLE UNA CARTA A LA MÍA.

    Querida mamá:
    Ya no estás a mi lado, daría todo por poder leerte esta carta, pero ya no estás aquí, te has ido a donde no hay regreso, donde no te puedo buscar….. Pero en mi corazón, que llora tu partida, vives encendida como una llama, porque no habrá más amor del que yo te guardo aquí.
    Ya no estás, siento mucha soledad. Te siento aquí, en los cajones y archivos que guardan tus fotos, y este dolor de la realidad de tu ausencia, mamá, es tan grande que …… ya casi no puedo respirar…… ¿por qué tuviste que irte?. Las únicas distancias que me separaban de ti, eran una llamada y una visita, y ahora sólo silencio.
    Sólo Dios sabe el porqué de las cosas. Te quiero mamá, te siento en mi corazón, pero siempre te extrañaré.
    Muchos besos de tu hijo.

    Me gusta

  8. No tengo ni idea de lo que está pasando en el pueblo, no lo sé por una……. sencilla razón y: estoy escribiendo por que hace mucho tiempo ni me enteraría aunque los participantes, la orquesta, dirigida por por los mismos músicos. Jurados, que son
    ” bizcochables” pero no se atreven a dar el cante: eres tú? Y después que ha pasado? Por qué razón no hemos vuelto a morder?.
    Siempre me gustó saber quién va a repetir el (bodrio de la vergüenza). Últimamente, todo lo que pasa ahí, suena igual.
    Tal vez sea que en el “foro” todo es igual y no sólo por el dedo se puede meter mejor la pata y conseguir quedar ….. ahora las cosas, y debo grandes momentos (como un “mamarracho” espectador), y se me antoja que ya es tarde para el “jurado”.
    Sí, lo sé, me he echo mayor y, además escéptico.
    Un viejo conocido para el museo!

    Me gusta

  9. No veo ningún comentario sobre el fallecimiento de “la señorita”, sin ánimo de ofender, es así como la denominaban en su familia.
    Mercedes Enciso (viuda de Eliodoro Santander), ha sido un placer para mí el debatir con ella y como ella me decía “chinchar” para que me contara sus vivencias. Posiblemente haya ido a su lugar de nacimiento en sus últimos años por la iniciativa de una sobrina; posiblemente haya acudido para respirar el aire que respiramos los demás en Torrubia de Soria.
    Mercedes!!
    Descansa en paz y, perdón si te he incomodado con mis apreciaciones veraniegas.

    Me gusta

  10. Falleció Mercedes y, ha nacido otra chica en el barrio alto de Torrubia. Le han puesto el nombre de Lidia, será por lo que viene..?. No!!, es por su Bisa, que así se llamaba y en el mismo día de su nacimiento, ella se casó.
    Enhorabuena para sus papás, hermanas y abuelos….. (jajaja, tíos…).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s