RESEÑA DE LOS ACTOS CELEBRADOS VERANO 2019

Si tuviésemos que hacer un titular de las actividades realizadas por nuestra asociación, sin duda tendríamos que decir: éxito y mayor asistencia de participantes. La semana era bastante propicia por el magnífico tiempo y por coincidir las fiestas en fin de semana.

En ésta nota queremos hacer únicamente referencia a los actos programados por Barderas del Moncayo y no entramos a valorar los actos programados por el ayuntamiento por no estar incluidas ni coordinadas con nuestra agenda. Somos simplemente participantes a título individual con absoluta libertad. Sería deseable un conocimiento previo que sin duda evitaría duplicidades de eventos y enriquecería complementando el conjunto de actividades de las que podrían disfrutar todos los ciudadanos residentes en Torrubia de Soria por esas fechas.

Podemos dividir todos los actos celebrados en varios capítulos:

1-Culturales desarrollados en Torrubia de Soria:

  • El concierto de música de cámara a cargo del Grupo Cinema Trío se celebró en nuestro más bonito escenario y con la mejor acústica que es la iglesia de San Miguel Arcángel. Mucha calidad de la música, buena asistencia y gran valoración del evento mostrada en los alargados aplausos. Eventos como éste nos animan a seguir en esa dirección.
  • Tarde literaria celebrada en nuestra sede, con muy buena asistencia y con cada año mayor participación. Se va consolidando el evento que gusta a nuestros asociados. Seguiremos potenciándolo en el futuro.
  • Excursión a pie y en bici, éste año a Tordesalas. Sin duda ha sido el paseo con mayor asistencia de todos los años que se realiza el evento. Destacamos el cariño que todos brindamos a Tordesalas y a Sauquillo de Alcázar. Paseamos por sus calles y recordamos sus ricas historias. Tarde muy agradable y a seguir potenciándola.

2-Culturales a desarrollar con autocar:

2.1-Excursión a visitar las ruinas de Numancia. Muy interesante mañana cultural enriquecida por la asistencia de un guía especializado. Agradable temperatura y los asistentes aprendimos mucho sobre nuestro pueblo arévaco con antecedentes visigodos y cultura romana. Todos tendríamos que conocerla para conocernos mejor a nosotros mismos. Excursión de diez.

2.2-Excursión a Albarracín y Teruel. Al final se pudo realizar. El año 2018 estaba programada y tuvimos que suspenderla por otro evento organizado por el ayuntamiento para ese mismo día. Pocas visitas se pueden programar en el día y con mayor belleza e interés cultural. La asistencia alcanzó los treinta y dos torrubianos y la organización estuvo perfecta.

3-Gastronómicos

3.1   Concurso, muestra y degustación de tortillas y torreznos con ocho participantes y con elevada calidad. No es una valoración subjetiva sino una constatación de que en las mesas no quedó nada siendo degustado por los asistentes en su totalidad. Los participantes se superan de año en año. Felicitamos a los participantes y al jurado que lo tuvo muy difícil.

3.2-Pulpada de despedida. Se sustituyó la tradicional chocolatada por una cena de pulpo a la gallega. Aquí merecen una mención especial todo el equipo organizador: Juanjo, Cari y Olga y el equipo de cocineros capitaneados por el cocinero mayor de la asociación Juanjo y arropados por Cruz, Cleo y Benito entre otros. No queremos olvidarnos de nadie porque fueron muchos y desde aquí les damos las gracias a todos y decir que mientras vuestra ilusión sea así nuestros eventos no pueden salir mal. El aforo se llenó y nos despedimos hasta el próximo evento para las fiestas de octubre.

La Junta Directiva una vez más agradece vuestra presencia, vuestra dedicación, vuestra ilusión y desea que éste año podamos brindar en Navidades con un buen premio de nuestra lotería que ya nos toca……tocar pero con salud.

La Junta Directiva

2 comentarios sobre “RESEÑA DE LOS ACTOS CELEBRADOS VERANO 2019

  1. Para mí que desconocía Numancia , aunque había leído bastante sobre su descubrimiento y con los escritos de divulgación de este personaje que se llama José María Palacio Girón, me pareció muy interesante y tuvimos un guía (que salvados los tópicos) nos fue explicando dentro del tiempo de visita y en los lugares oportunos lo acaecido en esa ciudad, su forma de vida y su entorno.
    Pepe Gil

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s