DOCUMENTACIÓN DE APELLIDOS E HISTORIA DEL PUEBLO

Ayer después de la visita a Numancia organizada por la Asociación, nuestro socio Pepe Gil nos entregó los documentos que ha generado sus investigaciones sobre los árboles genealógicos de ocho apellidos del pueblo.

De forma provisional los hemos puestos sobre tableros de las mesa en la sede de la Asociación y verdaderamente son impresionantes siendo el de Tomás Gaya con más de 600 personas y ocupando dos mesas con una longitud de más de 4 metros y todos de una anchura de 1 metro en donde figuran los nombres de las personas y descendientes  de cada uno de los apellidos y sus cónyuges, con unos colores diferenciados podemos ver donde empiezan y acaba cada grupo familiar y cada persona con su código para poder buscar y saber donde se encuentra.

Tenemos 8 tomos con los árboles genealógicos para consultar con el nombre de cabeza .

Dentro de estos 8 apellidos tenemos uno que es más lioso por no haber tenido suficiente datos y que en lugar de tener una sola cabecera de partida tiene 8 cabeceras  pero supongo que Pepe Gil seguirá investigando hasta ir buscando un nexo común, si lo hay hacia el siglo XIX o anterior.

Además nos dejo un tomo donde se puede comprobar por el apellido en cuál de los 8 uno aparece, ya que uno puede aparecer en varios distintos, si tomamos a sus abuelos maternos o paternos.

También tenemos otro tomo donde figuran las personas que no ha sido posible ubicarlas que han estado en el pueblo hasta el año 1942, muchas de ellas solo tenemos un solo apellido y entonces es difícil saber si es el abuelo, padre sobrino o el hijo de alguien.

Muy importante es el tomo de la investigación de más de 280 hojas con la historia de lo sucedido en el pueblo y a sus gentes desde 1840 a 1942, 103 años de historia, con uno en los que vienen los hechos que son más de 600 y otro con los nombres de las personas que aparecen en la prensa escrita, que de momento son más de 1600 nombres de gente del pueblo.

Todo ello está en la Asociación para que:

  • sea consultado y visto
  • y solicitado a la Asociación por teléfono o correo electrónico. Como os decía en la comunicación anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s