Se marchó Teodoro Sanz

Te conocí muy de cerca ya que fuimos vecinos durante muchos años. Puedo afirmar que he conocido muchas personas en mi vida pero tú Teodoro eras especial. Necesitamos muchos Teodoros para superar este momento difícil que vivimos como comunidad y convivencia. Has sido un torrubiano único por coincidir en tu persona una serie de virtudes tales como: trabajador incansable, marido y padre ejemplar, emprendedor y empresario de éxito, entre otras. Fuiste un hombre siempre al servicio de los demás y trataste de cubrir todas las necesidades de tus vecinos a través de tu tienda, tu posada, tu carnicería, tu pescadería, tu  bar y tu baile de todos los días festivos. Eras el motor que ilusionaba a los jóvenes en sus escasos momentos de ocio. Y tenías tiempo de atender las necesidades de los pueblos limítrofes acercándoles los productos con tu servicio de distribución personalizado. Pero como todo tiene un final, las necesidades de progreso para toda tu familia de la mano de tu esposa la incansable Gloria, marchasteis a Calatayud.

Te recuerdo también abriendo todas las procesiones portando la imagen de nuestro Cristo. Tenías mucha fe en tu Cristo y con el tiempo todavía te recordamos en la cabeza de todas las manifestaciones religiosas. Creo que nunca lo has olvidado y ahora estará contigo en el cielo.

En nuestra asociación Barderas del Moncayo estamos muy tristes con tu ausencia. Somos conscientes de que siempre has apoyado cualquier demanda que desde Torrubia de planteaba y siempre has colaborado con tu cariño y aportación. Queremos transmitir a Gloria, a todos tus hijas e hijo y a los familiares nuestro más profundo sentir y sabed que en nuestras oraciones lo tendremos presente. Esperamos que sigas ayudándonos porque, sin duda, lo necesitaremos.

 

Avelino Gaya

Anuncios

4 comentarios sobre “Se marchó Teodoro Sanz

  1. Mi sentido pésame a su familia en especial a Gloria y a mi primo Jesus.
    No voy a repetir lo escrito por Avelino pero si añadir alguna cosa más. Siempre te tuve por mayor y fue vuestra madre Rufina que sentía pasión por su familia Gil quien desde niño, cuando llegaba al pueblo le iba a saludar por encargo de mi abuela y lo mismo cuando me marchaba, siempre era tan cariñosa conmigo que estoy convencido que os lo trasmitió tal cual, te recuerdo alimentando a la trilladora y con esa socarronería que eras capaz de hacer una broma sin inmutarte, podías haber sido lo que hubieras querido, tenías madera y voluntad para ello, acaso un canónigo o un obispo o un buen padre de familia.
    Hace años mas de 30 años yo veraneaba en La Escala y vi una furgoneta que llevaba en la puerta tu nombre y el negocio de Calatayud, me senté a esperar por si aparecía alguien y aparecieron tus hijas, me presente, se quedaron a cuadro y me dijeron cómo estabais después he sabido por mi madre o por tu hermano.
    Te deseo el descanso eterno.
    Un abrazo para tu familia
    Pepe Gil Santander

    Le gusta a 1 persona

  2. Desde ésta página queremos agradecer vuestros sentimientos de dolor, cercanía, y esperanza. El recuerdo de tantos momentos vividos compartidos con Teodoro son la expresión y la certeza de la amistad que los han sellado. Con nuestro cariño familiar os transmitimos nuestro, GRACIA: A todos los que habéis estado cerca en los momentos duros de la enfermedad, amigos, familia, clientes, conocidos… A todos los que habéis acompañado en su despedida final, en la oración, en la misa, con vuestro ánimo, vuestras palabras de aliento y afecto. Gracias, gracias, gracias.
    “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sta. Teresa de Jesús.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s