El futuro de Soria por Sorialeaks

Publicado en https://www.facebook.com/Sorialeaks/ el pasado 24 de agosto

He visto el futuro…

Año 2035 > El teletransporte y los coches voladores son ya una realidad.

Año 2037 > Se inaugura la Autovía del Duero.

Año 2041 > Greenpeace deja de centrar sus esfuerzos en el lince ibérico y alerta de la inminente desaparición del soriano autóctono.

Año 2045 > Felipe VI abate un soriano en una cacería. Las fotos son filtradas a la prensa. “Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir” declara el monarca.

Año 2053 > El Gobierno español, como muestra de hospitalidad, regala una pareja de sorianos al máximo mandatario chino durante su visita a España.

Año 2056 > En declaraciones a la prensa, el presidente del Gobierno se muestra preocupado por la situación de Soria y anuncia medidas de manera inminente.

Año 2064 > Es aprobado el “Plan Especial Soria”, destinado a paliar la despoblación de la provincia.

Año 2069 > Una ludoteca y dos pistas de bolos serranos son inauguradas dentro del “Plan Especial Soria”.

Año 2071 > Una pareja de senderistas madrileños asegura haber visto un soriano durante un paseo por la Laguna Negra, y alertan a las autoridades que piden tranquilidad a la ciudadanía hasta que se pueda confirmar la noticia.

Año 2075 > El anuncio del Gobierno de España de suspender el Lavalenguas provoca que la sociedad soriana se eche en masa a la calle para protestar. En los disturbios muere la mitad de la población. Los otros 6 ejemplares que quedan son capturados y trasladados al “Centro Nacional Tecnológico para la Recuperación del Soriano Autóctono” proyectado en un principio dentro del “Plan Especial Soria”, y ubicado en Valencia.

Año 2076 > Las altas temperaturas (por encima de los 25°) y la ‘Estrella Levante’ impiden la adaptación del soriano a su nuevo hábitat, y en el primer año se pasa de 6 a 1 ejemplar. El gobierno decide ponerlo en libertad en Soria para que disfrute el tiempo que le queda.

Año 2080 > Oficialmente el Soriano Autóctono es declarado extinto. Con él se lleva el secreto para que suba bien la corteza del torrezno. El presidente lamenta especialmente este último punto, pero aclara que “desde el Gobierno de España siempre se han tomado las medidas que han sido necesarias para evitar está terrible tragedia que ha acontecido hoy. Para nosotros Soria siempre fue una prioridad”.

Año 2081 > Se inaugura el tramo que une las autovías del Duero y de Navarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s