Reseña de los actos de Verano 2018

Torrubia vivió el programa de verano con intensidad. Siempre esperamos una  mayor afluencia de visitantes .Somos conscientes de las reticencias que algunos  torrubianos tienen en participar, en disfrutar y en hacer de nuestro pueblo un núcleo de residencia apetecible y con vida propia. Por el contrario se aprecia un número de visitantes constante y muy fiel a nuestras costumbres y tradiciones a pesar de las dificultades que existen de alojamiento. Agradecemos muy sinceramente el esfuerzo que realizan algunos para asistir y participar. Estamos viviendo momentos muy críticos en la provincia y seguimos sin ser conscientes de los enormes esfuerzos que se están realizando por parte de nuestra Asociación Barderas del Moncayo para que Torrubia no mueran ni tampoco todos los pueblos de nuestro entorno.

Se desarrollaron todos los actos programados, desde la visita a pie a Sauquillo y Tordesalas que sirvió para ir tomando contacto entre nosotros, hasta las dos actuaciones musicales tan diferentes. Una con el concierto de Esther Rivas deleitando a la sala completa con canciones en vivo de Celine Dión, Ana Belén, otras conocidas interpretes españolas y finalizando con una petición expresa del Ave María y la otra con una puesta al día del cancionero soriano interpretado por el grupo Fanegas y Celemines complementario al realizado el año pasado. Un éxito ambas. El domingo por la tarde dimos cuenta de una merienda a base de jamón, que muy amablemente dono el socio Rufino Pérez, que le había tocado en la rifa del sábado por la tarde. El cierre de las actividades contó como broche de oro con el concurso, muestra y degustación de torreznos y tortillas. La sede estuvo completa de asistentes y todos salimos muy satisfechos del éxito alcanzado por todos los participantes. El jurado lo tuvo muy difícil y finalmente se decantó por Benito Gaya en tortilla y Juanjo Coronado en torreznos.

Las fiestas organizadas por el Ayuntamiento de Torrubia de Soria completaron tres días de programación a los que hay que añadir el pregón de inicio de las mismas a cargo del presidente de la Casa de Soria en Zaragoza D. Fernando Saturio García Terrel que fue muy bonito. Los días se cumplieron con el programa previsto y el tercer día domingo se realizó la comida de hermandad tradicional. Todos los actos estuvieron muy bien cubiertos por Soria TV y se pueden visualizar a través de su página web.

Como consecuencia de la fiesta municipal del domingo, y a petición del señor alcalde a la Junta directiva de la Asociación se procedió a cancelar la excursión prevista para ese día  a Albarracín y Teruel. Consideramos adecuado sumarnos a los actos del ayuntamiento y no producir una duplicidad de actos para cumplir con los objetivos marcados en nuestros estatutos. Al año próximo, si así lo decide la Asamblea anual podremos realizarla.

Esperamos que os hayan gustado y os recordamos que la próxima cita será para las Fiestas del Pilar de Octubre. Os mantendremos informados y comprad lotería que tenemos un número muy bonito y puede darnos una sorpresa agradable.

 

La Junta Directiva

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña de los actos de Verano 2018

  1. Pasamos unos días geniales, tanto por las actividades como por el reencuentro de las personas que durante estos días estivales pasan parte de sus vacaciones en Torrubia de Soria.
    Seguid trabajando de forma tan eficaz, hace de estos días, unas jornadas muy placenteras.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s