Actos celebrados en honor de Santa Bárbara

20161204_13Los actos celebrados en honor de Santa Bárbara por parte de nuestra Asociación Barderas del Moncayo se llevaron a cabo los días 4 y 5 de diciembre pasado. En Torrubia de Soria nos dimos cita por tercer año consecutivo una treintena de socios que ratificaron una vez más su apoyo incondicional a todos los eventos que se organizan para recordar nuestras tradiciones populares. Es cierto que la climatología no fue favorable  con la aparición de un día lluvioso,  y a pesar de que impidió  la celebración de la tradicional hoguera, fue un acierto la modificación de la programación   para   la celebración de la merienda al aire libre por una exquisita comida en 20161204_09nuestra sede. La estufa generó un cálido recinto con la leña donada por los hijos de Delfín.

20161204_16Nuestro magnífico cocinero Juanjo merece un especial agradecimiento por su ya habitual colaboración en la preparación de las viandas necesarias y en el posterior cocinado. La participación  de los asistentes también hay que agradecerla, como va siendo habitual, ya que hace fácil todas las iniciativas que se toman.  Todas fueron  rápidamente secundadas y llevadas a buen puerto para disfrute de los asociados.

Por la tarde, después de una interesante sobremesa, hubo un asado de castañas con un sabroso moscatel, como alternativa a las patatas asadas, típicas de la hoguera en el atardecer.  La convivencia estuvo en línea con las de años anteriores y ya para finalizar se produjo el sorteo entre los asistentes de 20161205_3120161205_38todos los productos de Löreal  rifados en verano que no fueron retirados por ningún afortunado a los que se unieron los del segundo premio que también fueron donados.

El lunes día 5 se organizó otra comida entre los asistentes y por la tarde hubo elaboración de rosquillas por Luisa de las que se dio buena cuenta con café o chocolate, al gusto. Para terminar se organizó una mini cena y copas para todos con preponderancia del gin tonic.

Agradecemos a todos los asistentes su presencia y os animamos a participar en los próximos encuentros, de los que en su momento os mantendremos informados. Aprovechamos ésta ocasión para felicitaros las fiestas navideñas y desear que la suerte nos visite en el próximo sorteo del día 22 con un montón de alegría materializada en premios.

La Junta Directiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s