Resumen de la comida de Hermandad Pilar 2014

A pesar de que la mayoría los asociados residen en otras comunidades autónomas, y coincidir la festividad del Pilar en domingo, la asistencia a nuestro evento fue  altamente satisfactoria. Superamos la cifra de 50 los asistentes. Gratificante es ver como poco a poco va creciendo el número de socios y de otros torrubianos que nos acompañan sin ser socios de Barderas del Moncayo. Para la Junta Directiva de la asociación es un importante estímulo para seguir trabajando en los próximos meses.

20141011_00120141011_003

 

 

 

 

 

La organización salió de acuerdo con las previsiones y pudimos disfrutar de una comida y una  tarde estupenda. Coincidimos un gran número de los que apenas dos meses antes habíamos participado en todos los eventos del verano. La sensación resultó estupenda y, sin duda, sirvió para reforzar nuestros sentimientos de amistad y colaboración. Creemos que ese es el camino y vamos a intentar potenciarlo con la ayuda de todos nosotros.

Entre los presentes estaba José Gil Santander, al que agradecimos su gran colaboración, esfuerzo y dedicación con nuestros objetivos. Por su parte al finalizar el acto, nos hizo entrega a  la Asociación Barderas del Moncayo, de unos importantes documentos elaborados por él y referidos a nuestra iglesia parroquial. La difusión de los mismos será restringida pero estará a disposición de todos nosotros y además os invitamos a que la solicitéis y a que la conozcáis con detalle porque merece la pena tenerla. Tambien nos hizo entrega de una copia del original de la partida de bautismo de Casta Esteban, cuyo original se encuentra en el Archivo del Obispado de Osma. Por nuestra parte le fue entregada una placa de reconocimiento con unos motivos de nuestro querido pueblo de Torrubia de Soria.20141011_011

Con posterioridad, y a iniciativa de los miembros de la junta directiva pero sin conocimiento de Caridad Abián  (por ser parte implicada) fue entregada otra placa y nombrado miembro de honor a D. Florencio Abián Gonzalo con motivo de su 101 cumpleaños. La placa fue recogida por sus tres hijos presentes Charo, Loren y Caridad y después de la sorpresa manifestaron su agradecimiento. Ya sabéis que en nuestras principales líneas de actuación figuran los de agradecimiento a nuestros mayores y la de apoyar a los jóvenes.20141011_018

Finalizó la jornada con juego de bolos con participación masculina y femenina, juegos de cartas  y varias tertulias ( donde se habló mucho de la gran cosecha de setas  y de las lluvias). Se nos pidió que planteáramos la posibilidad de hacer las hogueras de Santa Bárbara en los primeros días de diciembre próximos y estamos viendo esa posibilidad,  que nos gusta. Sería retomar nuevamente parte de nuestra cultura y es uno de nuestros objetivos estatutarios. A los jóvenes les sorprenderá por interesante y desconocida. Esperamos contar con todos los socios y con todos los que quieran a nuestro  pueblo ya que la vida es breve y pueden perderse un bonito y emotivo acto con asados varios ya que las brasas serán abundantes.20141011_021

El día del Pilar, hubo misa solemne con procesión  y al finalizar el Ayuntamiento invitó a todos los presentes a un refrigerio en el polideportivo.

3 comentarios sobre “Resumen de la comida de Hermandad Pilar 2014

  1. Agradecer públicamente la distinción a mi persona por la Junta Directiva de la Asociación mediante una placa a mi trabajo de investigación y colaboración durante un año con la Asociación y deciros que me sorprendió y que el trabajo ha sido muy llevadero aunque haya estado muchas horas en los Archivos del Estado, parte de esta placa le pertenece a mis colaboradores, he tenido una gran colaboradora, mi madre Florencia, con su gran memoria y con la mía hemos hechos algunos artículos, algunos ya están publicados y otros los irán publicando, el otro colaborador ha sido el Vicepresidente de la Asociación mi primo José Carlos para mi ha sido magnífico en todos los aspectos de gran ayuda.
    Estoy trabajando en cosas antiguas (traducciones de los documentos para que todo el mundo conozca) y en nuevas qué ya se os dirá.
    La escuela que figura en la placa la estrené con 7 años, buenos recuerdos.
    Gracias a todos en especial a los que me arroparon el día de la conferencia.
    Pepe

    Me gusta

  2. Tengo que felicitar a la Junta Directiva por su idea de haber entregado la placa a las personas mayores de cien años como a D. Florencio Abian que le habrá supuesto una gran alegría.
    pepe

    Me gusta

  3. En la descripción de la Iglesia decía que había otras pilas bautismales como o muy parecidas a la de Torrubia, hubo algunas personas que me preguntaron por ellas, así que estan en Cavaleno, Miranda de Duero y Ontalvilla de la Valcorba.
    Pepe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s